Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Folklore Volvió la Fiesta Nacional de la Calle Angosta en un remodelado anfiteatro
13/12/2018 | 123 visitas
Imagen Noticia
Con un impresionante anfiteatro se llevo a cabo la 31° Fiesta Nacional de la Calle Angosta en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de San Luis capital, con una importante grilla de artistas nacionales de variados estilos, y con una fuerte presencia de músicos locales, que representaron principalmente al género cuyano.

Lo más destacado de la edición 31 de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, fue el debut del espectacular y remodelado predio villamercedino. Butacas cómodas, capacidad para 4.700 personas, un escenario inmenso, camarines a estrenar y varias salas para diversas actividades componen un complejo dispuesto para una celebración que nada le debería envidiar a los grandes festivales nacionales.

Acaso el punto flojo del encuentro de este año –luego de que en el 2017 la fiesta no se hiciera- haya sido la escasa convocatoria de público, algo extraño si se tiene en cuenta el orgullo y el sentido de pertenencia que los mercedinos históricamente tuvieron con su celebración. Solo la presencia de Jorge Rojas en la noche final consiguió llenar el anfiteatro. Y lo hizo solo después de que, como la primera noche, la organización  decidiera abrir las puertas mientras promediaba el show, aunque antes de esa liberación, el lugar ya mostraba un muy buen número de espectadores.

Así como en la segunda noche los muchachotes de la empresa de seguridad contratada por la Municipalidad decidieron qué parte del público podía subir al escenario a bailar, en la velada de despedida se convirtieron en encargados de prensa –ante la pasividad del personal destinado de atender y ubicar a los periodistas- y determinaron qué fotógrafos podían estar cerca del escenario durante el show de Jorge Rojas. El de El Diario de la República no tuvo esa suerte.

En el plano musical, la noche de despedida tuvo sus minutos de alto contenido emocional con “Las cien guitarras mercedinas” y “El trébol mercedino”, dos grupos históricos de la ciudad que están en el corazón de la gente. Ambos recibieron una ovación que no se vio con otros grupos provinciales.

 


“EL TRÉBOL MERCEDINO”, UNA INSTITUCIÓN DE LA LOCALIDAD.



En una segunda línea muy respetable en cuanto a la trayectoria “Los Guzmán” y “El Grupo Puntano” dejaron su amor por la tierra y sus costumbres en sus sets. En tanto “Las cuerdas mercedinas” siguieron con el récord de la asistencia perfecta en las 31 ediciones de la fiesta. En el otro extremo, “Los zafreros” demostraron que tienen pasta para continuar en la buena senda.

Como durante toda la fiesta, los ballets mercedinos tuvieron mucha presencia en el Alfonso y Zavala. El sábado estuvieron “Por la huella”, que bailó muy temprano y fue visto por poca gente; el ballet La Ribera, que hizo un bello homenaje al “Chango” Nieto; y el “Semblanzas”, que recordó los 90 años de Patoruzú.

Entre los grupos musicales visitantes que despidieron el festival, la división se debe hacer entre los que tocaron antes de Jorge Rojas (los mendocinos “Cara y cepa”, dueños de una fuerza contagiosa; y Silvia Zavala, hija de José Adimanto, o sea hermana de la Calle Angosta) y los que tocaron luego del número central, ante el poco público que se quedó. Los desafortunados fueron Jorge Troncozo, el dúo Romero-Budini y el ex “La callejera” Carlos Lallana y "Dios los cría", que por su propuesta de folclore bailable mereció otro lugar en la grilla.

Con su reconocido espectáculo que mezcla romanticismo, chacarera, potencia y baile, Rojas consolidó su relación estrecha con el público mercedino en base a un repertorio que entre las sorpresas más agradables contó con la inclusión de su propia versión de “Lo que el tiempo me enseñó”, de Tabaré Cardozo

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESCUCHA EN VIVO UN DOMINGO EN FLIA
De 8 a 12 hs "Un domingo en familia" desde Nueva Francia, Santiago del Estero .Conduccion:Fernando Cortez. Dejanos tus mensajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
YA ESTAMOS EN VIVO RADIO EL HUAIRAMUYO
Escucha 24 hs de folclore con programas de cada provincia para que no nos olvidemos de nuestras raices www.elhuairamuyo@hotmail.com.ar
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz cumpleaños maestro!!!
El 14 de Mayo de 1930, nace Juan Carlos Saravia, en Ciudad de Salta. Cantor, guitarrista, músico y compositor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un día como hoy
15 de Mayo de 1925 - Nace Eraclio Catalín Rodríguez, en Las Garzas, Provincia de Santa Fe. Cantor, escritor y compositor.
» Leer más...
Imagen Noticia
ORGULLO SALTEÑO, MICAELA CHAUQUE
NOMINADA A “MEJOR ARTISTA FEMENINA DE FOLKLORE”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudio Palermo :
Donde queda la radio ? Felicitaciones
Patán Sotulo:
Buenas Noches, quisiera saber si esta radio los peces muertos nadan contra la corriente
Celia :
Felicitaciones
Pedro de cba:
Hermosa musica me acompaño desde q la descubri
gricel:
excelentes temas
MARIO DE MATADERO:
FELICITACIONES POR EL PROGRAMA,YO LO ESCUCHABA CUANDO ESTABA EN EL HUAIRAMUYO AÑOS ATRAS,NO SABIA QUE HABIA VUELTO ME ALEGRO ABRAZO PAISANO CARLOS.
HECTOR EDUARDO FREIR:
FELICITACIONES...GRACIAS POR INCLUIR "NO ESTAMOS LOCOS" EN VUESTRA PROGRAMACIÓN...
Walter Biscay Ruiz:
Felicitaciones amigos, un fuerte abrazo baraderense..
Encuestas
Cual es tu autor preferido?
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • PROGRAMACION RADIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra