Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Dueño de la gaseosa Manao, usurpa 19 mil hectarias.
08/01/2019 | 100 visitas
Imagen Noticia
El dueño de la conocida gaseosa Manaos fue denunciado por el fiscal de Estado de Santiago del Estero por la usurpación de al menos 19.000 hectáreas que les fueron entregadas a campesinos en los departamentos Moreno y Alberdi. El empresario, Orlando Canido además desmontó bosque nativo. En Santiago el Estero.-
"VAMOS A PEDIR EL INMEDIATO DESALOJO O EXPULSIÓN DEL EMPRESARIO", ADELANTÓ EL FISCAL QUE DENUNCIÓ AL DUEÑO DE LA GASEOSA MANAOS POR COMPRAR 19.000 HECTÁREAS EN FORMA ILEGITIMA PARA PLANTAR SOJA Y DESMONTAR BOSQUE NATIVO. El dueño de la conocida gaseosa Manaos fue denunciado por el fiscal de Estado de Santiago del Estero por la usurpación de al menos 19.000 hectáreas que les fueron entregadas a campesinos en los departamentos Moreno y Alberdi. El empresario, Orlando Canido además desmontó bosque nativo.

El fiscal de Estado, Raúl Abate, dirigió un operativo en 32 lotes en Colonia Árbol Blanco y Alberdi, estos últimos lotes habían sido donado por la gobernación a comunidades originarias y campesinas. Ya en el territorio, el Fiscal pudo constatar la usurpación en acto y la tala indiscriminada de bosque nativo. Para expresarlo con las palabras justas, el funcionario de la Justicia, declaró a la prensa: “Estas tierras fueron adquiridas en forma ilegítima por el empresario y en realidad pertenecen al gobierno de la provincia de Santiago del Estero. La maniobra fue hecha por la firma Manaos, cuyo propietario sería Canido y estaría asociado a la empresa Lipsa de la provincia de Chaco, que les hace servicios de siembra“, alcaró.

El fiscal adelantó que el gobierno quiere recuperar las tierras “para darles el destinos que deberían tener, que no es formar estancias y latifundios en manos de empresarios” Estas tierras están para ser trabajadas por campesinos, eso es lo que indica la Ley de Colonización.

“En los operativos se constataron desmontes, dos topadoras y se tomaron imágenes fotográficas, videos, y en toda estas circunstancias hay una producción de soja ensilada, con silosbolsas, verdaderamente una producción muy importante y de todo esto se va a ocupar la justicia. Vamos a pedir el inmediato desalojo o expulsión del empresario” No es la primera vez que Canido debe dar explicaciones a la justicia. El año pasado debió explicar un confuso episodio donde se lo acusó de atacar con armas de fuego a campesinos del paraje Bajo Hondo.

En este caso interviene la jueza Rosa Falco de Rainieri, la causa es caratulada “abuso de armas, lesiones y amenazas” Seguramente apelando a sus influencias en el mundo judicial, Canido fue beneficiado con “eximición de prisión” por la misma jueza que lo investiga. El hecho es grave, una patota de este empresario entró con armas de fuego a la comunidad originaria “Guaycurú“, incendiando casas, matando animales y envenenando el único pozo de agua de la comunidad.

La gaseosa Manaos tiene un doble discurso, apela a una publicidad federal e inclusiva, pero su propietario elige la usurpación, la violencia y el maltrato en su vida real.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Arrancó la Feria de los Artesanos en Plaza Cabral
Con un importante marco de público presenciando show y recorriendo stand, comenzó la Feria de los Artesanos en la plaza Cabral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelve!!!
Muy pronto más novedades, mas información: www.quijotedoro.com.ar .Preparate para ungran ecuentro nacional en la cidad de Azul en el mes de Octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Candelaria cumple 392 años y lo festejará con múltiples actividades
Candelaria es una de las localidades más antiguas de la provincia de Misiones, fundada el 2 de febrero de 1627. La localidad distante a 27 kilómetros de la actual capital provincial, forma parte del área metropolitana con un crecimiento demográfico importante como así los progresos de la ciudad son notorios, obras viales, culturales, deportivas, actividades de todo tipo se realizan en y con la comunidad integrando de esa manera los barrios y el centro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago del Estero tiene la tasa de desaparición de bosques nativos en el mundo
Más de cuatro millones de bosques naturales quedaron destruidos entre el 2000 y el 2012.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CURA GAUCHO.
San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Encuestas
Que te pareció la primera noche de Cosquín,te gusto? Si.No
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • Policiales
  • Politica
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra