Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Aparecen cataratas y ríos nunca antes vistos en la Antártida.
07/01/2019 | 57 visitas
Imagen Noticia
Por culpa del deshielo, aunque la Antártida no puede derretirse de un día para otro, el ritmo del deshielo de la Antártida se ha triplicado en las últimas décadas
Los expertos en climatología están de acuerdo en que las actividades humanas son la principal causa de los cambios climáticos que se puede observar en la actualidad: el uso de combustibles fósiles, la producción de cemento, la deforestación masiva, las prácticas agrícolas, la cría de ganado, la descomposición de rellenos de basura, etc.Una de las consecuencias más amenazantes del cambio climático, es el deshielo de los glaciares terrestres del continente ártico (polo norte) y del continente antártico (polo sur).

El deshielo de los glaciares marinos que se encuentran bajo el agua no tiene consecuencias en el nivel del mar, ya que ocupan el mismo volumen si están congelados o si se derriten.

Sin embargo, el deshielo de los glaciares terrestres aumenta de manera significativa la cantidad de agua de los océanos. Según una serie de estudios publicados en la revista Nature, el completo deshielo del continente antártico elevaría el nivel del mar hasta 60 metros de altura.

Aunque la Antártida no puede derretirse de un día para otro, el ritmo del deshielo de la Antártida se ha triplicado en las últimas décadas: al año se derriten una media de 76.000 millones de toneladas de hielo.

El resultado es la aparición de ríos, lagos y cascadas a lo largo del continente más frío del planeta, como se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo.

Aunque es normal que en verano el agua líquida se abra paso entre el hielo antártico, esta vez el flujo es permanente: largos ríos de 100 kilómetros de largo, enormes lagos de 80 kilómetros de superficie y cascadas que caen a 120 metros de altura.

Desafortunadamente, las organizaciones científicas internacionales temen que el ritmo de deshielo siga aumentando. El agua de estos ríos es más oscura y por lo tanto absorbe más energía solar, lo que aumenta la temperatura de la superficie y acelera la fusión del hielo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En EEUU definieron al fernet como "la bebida más intomable del mundo"
Un periodista lo catalogó así en una nota y dijo que "tenía gusto a cera de zapatos". La respuesta no se hizo esperar. El fernet no se toca. No se mancha. Y sobre todo no se califica como "la bebida más intomable del mundo".La definición se le ocurrió a Charles Passy, periodista del sitio marketwatch.com, quien seguramente no se esperaba la repercusión que tuvo su venenosa crítica entre los fans locales de este aperitivo creado en 1845 en Italia. Tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Una telera santiagueña obtuvo un reconocimiento internacional
La telera santiagueña Bernardina Avellaneda de la localidad de Majadas Sud, ubicada en el departamento San Martín, obtuvo un reconocimiento internacional a la “Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur”, con un poncho de lana hilada en huso y colores logrados con tintes naturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los beneficios de la tusca.
El árbol de tusca, es también denominado como aromo. Su nombre científico es Acacia aroma. Es un arbusto bastante frondoso, es relativamente mediano, pues mide entre dos y seis metros de altura. Su copa es muy densa. Sus flores tienen una coloración entre amarilla y anaranjada, están aglomeradas en ramilletes de forma esférica o pomposa en las axilas; pueden presentarse en conjuntos o solitarias. Aflora entre la primavera y el verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian desmontes ilegales de más de 26 mil hectáreas
El Centro Mandela denunció que en el período comprendido entre octubre de 2016 y abril de 2017, la Dirección de Bosques del Chaco autorizó el desmonte de más de 26 mil hectáreas de bosques en regiones protegidas por la Ley de Bosques para ampliar la frontera agropecuaria para la siempre transgénica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ejemplo de vida.
Un 14 de enero de 1991 fallece Esteban Laureano Maradona, en la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Encuestas
Estas de acuerdo con la Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las escuelas
No
No se
Si
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • Policiales
  • Politica
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra