Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Aparecen cataratas y ríos nunca antes vistos en la Antártida.
07/01/2019 | 108 visitas
Imagen Noticia
Por culpa del deshielo, aunque la Antártida no puede derretirse de un día para otro, el ritmo del deshielo de la Antártida se ha triplicado en las últimas décadas
Los expertos en climatología están de acuerdo en que las actividades humanas son la principal causa de los cambios climáticos que se puede observar en la actualidad: el uso de combustibles fósiles, la producción de cemento, la deforestación masiva, las prácticas agrícolas, la cría de ganado, la descomposición de rellenos de basura, etc.Una de las consecuencias más amenazantes del cambio climático, es el deshielo de los glaciares terrestres del continente ártico (polo norte) y del continente antártico (polo sur).

El deshielo de los glaciares marinos que se encuentran bajo el agua no tiene consecuencias en el nivel del mar, ya que ocupan el mismo volumen si están congelados o si se derriten.

Sin embargo, el deshielo de los glaciares terrestres aumenta de manera significativa la cantidad de agua de los océanos. Según una serie de estudios publicados en la revista Nature, el completo deshielo del continente antártico elevaría el nivel del mar hasta 60 metros de altura.

Aunque la Antártida no puede derretirse de un día para otro, el ritmo del deshielo de la Antártida se ha triplicado en las últimas décadas: al año se derriten una media de 76.000 millones de toneladas de hielo.

El resultado es la aparición de ríos, lagos y cascadas a lo largo del continente más frío del planeta, como se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo.

Aunque es normal que en verano el agua líquida se abra paso entre el hielo antártico, esta vez el flujo es permanente: largos ríos de 100 kilómetros de largo, enormes lagos de 80 kilómetros de superficie y cascadas que caen a 120 metros de altura.

Desafortunadamente, las organizaciones científicas internacionales temen que el ritmo de deshielo siga aumentando. El agua de estos ríos es más oscura y por lo tanto absorbe más energía solar, lo que aumenta la temperatura de la superficie y acelera la fusión del hielo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Arrancó la Feria de los Artesanos en Plaza Cabral
Con un importante marco de público presenciando show y recorriendo stand, comenzó la Feria de los Artesanos en la plaza Cabral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelve!!!
Muy pronto más novedades, mas información: www.quijotedoro.com.ar .Preparate para ungran ecuentro nacional en la cidad de Azul en el mes de Octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Candelaria cumple 392 años y lo festejará con múltiples actividades
Candelaria es una de las localidades más antiguas de la provincia de Misiones, fundada el 2 de febrero de 1627. La localidad distante a 27 kilómetros de la actual capital provincial, forma parte del área metropolitana con un crecimiento demográfico importante como así los progresos de la ciudad son notorios, obras viales, culturales, deportivas, actividades de todo tipo se realizan en y con la comunidad integrando de esa manera los barrios y el centro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago del Estero tiene la tasa de desaparición de bosques nativos en el mundo
Más de cuatro millones de bosques naturales quedaron destruidos entre el 2000 y el 2012.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CURA GAUCHO.
San José Gabriel del Rosario Brochero (Villa Santa Rosa, 16 de marzo de 1840–Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue un presbítero católico argentino, llamado popularmente el cura gaucho.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Encuestas
Que te pareció la primera noche de Cosquín,te gusto? Si.No
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • Policiales
  • Politica
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra