Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Las playas de Las Grutas:la más bonita y con más turistas,
06/01/2019 | 34 visitas
Imagen Noticia
Las Grutas: más turistas, pero gasoleros y con 85% de gastos con tarjeta. Caminar y comparar precios, evitar los comercios que no financian y escapadas de fin de semana

Pregunta precios. Camina y compara. E, incluso, se aventura a llegar sin reservas de alojamiento pactadas. Para recorrer y negociar las opciones más baratas. Ése es el perfil de turista modelo 2019. Que llegó a este balneario acuciado por una realidad económica complicada. Aunque dispuesto a pelear la posibilidad de vivir una estadía “gasolera”, pero distendida. Para despejarse tras un 2018 complicado..

Adiós al contado rabioso

¿Su estrategia? Financiar el receso familiar con tarjetas de crédito. Y descartar los locales que no le ofrezcan alternativas de pago. Algo que ya está poniendo en jaque a algunos de los comercios del balneario. Que este verano, para sobrevivir, deberán dejar de exigir “efectivo rabioso”. Como suelen hacer para evitar blanquear sus ingresos reales, y evadir de ese modo obligaciones tributarias.

“Este año será así. Al comerciante que no se ponga a tono, directamente no le va a funcionar el negocio. Venimos, y seguimos, en un marco económico complicado. Pero como ocurre en todos estos años que llevo como comerciante, la gente en enero siempre trata de hacerse una escapada. Porque tiene la necesidad de desestresarse. Pero será un verano súper gasolero. Se está viendo, y la tendencia se mantendrá”, es el pronóstico de Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio local.

Para graficar su apreciación, que es compartida por el resto de los que integran la entidad, el hombre compartió cifras contundentes.

“El año pasado, y los anteriores, el consumo se saldaba mediante un 70% de pago con tarjetas de crédito, y un 30% de efectivo o débito. Hoy, el 85% se financia con crédito, y sólo el 15% mediante pago contado o débito. Es contundente el cambio”, aseguró Sequeira.

Estas variables comenzaron a percibirse durante el último fin de semana de 2018 y el arranque de este mes. La buena noticia es que, a comparación de 2017, tanto el “finde” de Navidad como los últimos festejos la gente se volcó a distenderse junto al mar. Y aumentó cerca de un 10% la cantidad de arribos.

“Se vio mucha más gente. Pero, como dije, cuidadosa con respecto al consumo”, señaló Sequeira.

En los hospedajes

Las buenas perspectivas en materia de público son compartidas por Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

Esa agrupación nuclea a los dueños de departamentos y complejos. Que son los que cuentan con mayor cantidad de camas en la villa turística.

“El arranque de enero y fin de año superó las expectativas en cuanto a cantidad de gente. Incluso muchos se quedaron. Y aunque ya es habitual que a partir del 7 vuelva a ingresar la oleada de gente que directamente se mantendrá en la primera parte de enero, esta vez fueron más los que permanecieron tras los festejos del 1º”, informó Rivas.

Con respecto a la pelea por los precios de alojamiento, el hombre tiene una visión distinta a la que compartió su par de la cámara de comercio. “Todavía no se está viendo mucho. Pero sólo estamos en el arranque. Sabemos que estamos en un verano que se avecina complicado. Por las variables económicas que todos conocemos”, dijo el comerciante. Y agregó su propio panorama para esta temporada 2019.

“Será un turismo más que nada de fin de semana, como ya nos ha tocado otros años. Las reservas que existen son de una estadía de 4 días promedio. Por eso creemos que se amesetará el nivel de público a partir de los lunes. Y se verán “findes” de gran ocupación”, estimó el prestador.

“Mucha más gente, pero muy cuidadosa con el consumo. Al comerciante que no se ponga a tono no le va a funcionar el negocio...”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En EEUU definieron al fernet como "la bebida más intomable del mundo"
Un periodista lo catalogó así en una nota y dijo que "tenía gusto a cera de zapatos". La respuesta no se hizo esperar. El fernet no se toca. No se mancha. Y sobre todo no se califica como "la bebida más intomable del mundo".La definición se le ocurrió a Charles Passy, periodista del sitio marketwatch.com, quien seguramente no se esperaba la repercusión que tuvo su venenosa crítica entre los fans locales de este aperitivo creado en 1845 en Italia. Tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Una telera santiagueña obtuvo un reconocimiento internacional
La telera santiagueña Bernardina Avellaneda de la localidad de Majadas Sud, ubicada en el departamento San Martín, obtuvo un reconocimiento internacional a la “Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur”, con un poncho de lana hilada en huso y colores logrados con tintes naturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los beneficios de la tusca.
El árbol de tusca, es también denominado como aromo. Su nombre científico es Acacia aroma. Es un arbusto bastante frondoso, es relativamente mediano, pues mide entre dos y seis metros de altura. Su copa es muy densa. Sus flores tienen una coloración entre amarilla y anaranjada, están aglomeradas en ramilletes de forma esférica o pomposa en las axilas; pueden presentarse en conjuntos o solitarias. Aflora entre la primavera y el verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian desmontes ilegales de más de 26 mil hectáreas
El Centro Mandela denunció que en el período comprendido entre octubre de 2016 y abril de 2017, la Dirección de Bosques del Chaco autorizó el desmonte de más de 26 mil hectáreas de bosques en regiones protegidas por la Ley de Bosques para ampliar la frontera agropecuaria para la siempre transgénica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ejemplo de vida.
Un 14 de enero de 1991 fallece Esteban Laureano Maradona, en la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Encuestas
Estas de acuerdo con la Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las escuelas
No
No se
Si
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • Policiales
  • Politica
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra