Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Enfermera recorre kilómetros a caballo
15/05/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
Tiene 22 años y se convirtió en ejemplo de sacrificio, responsabilidad y solidaridad. "Voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados", dice la joven que lleva como bandera su vocación de servicio y amor al prójimo.
Marisol Ghio es enfermera. Tiene 22 años y se convirtió en ejemplo de sacrificio, responsabilidad y solidaridad. La joven es encargada de la posta sanitaria del paraje La Providencia, distante unos 47 kilómetros de Malbrán, en el departamento Aguirre, en la provincia de Santiago del Estero.  Las lluvias y el desborde del río Dulce y de canales de la zona ocurridos en los últimos meses, inundaron los caminos y circular por ellos en vehículo se hizo imposible. Esta grave circunstancia no impidió que Marisol visite a las familias que la esperan dos veces por mes, y llegó a sus domicilios a lomo de caballo, un fiel animal que le prestó su vecino Darío Pérez, también colaborador de la posta sanitaria."Hago las visitas dos veces al mes a las familias que viven en la jurisdicción de la posta. Cuando están lindos los caminos voy en moto, pero ahora con las lluvias y el desborde del río Dulce y de canales que están sin terminar, se complicó todo. Voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados, hay una anciana a la que la debo ver porque no quiere salir del lugar, y tiene varios problemas de salud"Cuenta que viene de una familia humilde. "Como me crié en el campo no tengo problemas en montar, estoy acostumbrada a andar a caballo. Por lo general estas familias viven a unos 7 u 8 kilómetros de la posta, pero el otro día tuve que atender una urgencia y me quedaba un poco más lejos, pero por suerte me alcanzaron a ver que iba a caballo y un hombre me acercó en su camioneta", comentó. Es tal el mal estado de los caminos, que a Marisol se le hace dificultoso incluso ir a caballo "porque es muy pantanoso, el agua está hace muchos días y el suelo no es tan firme, y además la cantidad de mosquitos es impresionante"."A los vecinos de los parajes cuando los voy a ver les llevo medicamentos según la enfermedad que tiene cada uno de ellos; les hago control de presión y esas cosas, gracias a Dios la gente se encuentra bastante bien, la mayoría tiene problemas de hipertensión, diabetes, hay una anciana que tiene problemas cardíacos por Chagas", contó la joven enfermera. La gente es muy agradecida frente a estos gestos. "Ellos me quieren y me reciben bien cada vez que voy, me invitan mate o lo que estén comiendo cuando llego, son muy buenos conmigo", reconoce Marisol.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
17 de Mayo de 1884 - Nace la "Plaza de Mayo
Sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del jugador de futbol
14 de Mayo de 1953 - La Selección Nacional Argentina de futbol, enfrentaba a su similar de Inglaterra en cancha de River Plate. Esa tarde Ernesto Grillo anotó una conquista memorable desde un ángulo cerrado que pasó a la historia como “el gol imposible”, los manuales de la época decían que desde esa posición solo podía efectuarse un centro al área.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mejor ajedrecista del mundo es argentino y tiene sólo 8 años
El primer argentino en convertirse en el mejor ajedrecista del mundo se llama Ilan Schnaider y figura en el primer puesto del ranking elaborado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Según este registro, Ilan es el mejor ajedrecista sub 8 del planeta.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Papa más grande del Mundo es Argentina
Se trata del primer tubérculo de semejante tamaño encontrado por los trabajadores rurales. “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”, manifestaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
El pediatra Argentino que atiende gratis debajo de un árbol
Vive en San Juan y una vez por semana le dedicaba tiempo a los chicos de bajos recursos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudio Palermo :
Donde queda la radio ? Felicitaciones
Patán Sotulo:
Buenas Noches, quisiera saber si esta radio los peces muertos nadan contra la corriente
Celia :
Felicitaciones
Pedro de cba:
Hermosa musica me acompaño desde q la descubri
gricel:
excelentes temas
MARIO DE MATADERO:
FELICITACIONES POR EL PROGRAMA,YO LO ESCUCHABA CUANDO ESTABA EN EL HUAIRAMUYO AÑOS ATRAS,NO SABIA QUE HABIA VUELTO ME ALEGRO ABRAZO PAISANO CARLOS.
HECTOR EDUARDO FREIR:
FELICITACIONES...GRACIAS POR INCLUIR "NO ESTAMOS LOCOS" EN VUESTRA PROGRAMACIÓN...
Walter Biscay Ruiz:
Felicitaciones amigos, un fuerte abrazo baraderense..
Encuestas
Cual es tu autor preferido?
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • PROGRAMACION RADIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra