Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Cultura 8 de Mayo de 1887 - Fue Coronada la Virgen de Lujan Por el Papa León XIII
08/05/2019 | 39 visitas
Imagen Noticia
También fue durante el transcurso del mes de Mayo que se produjo el "milagro" de la virgen, Por eso detallo la historia:
Ocurrió entonces que un portugués, Don Antonio Farías de Sáa, dueño de una estancia en el pago de Sumampa, jurisdicción de Córdoba del Tucumán (Actual Provincia de Santiago del Estero), encargó a un amigo, marino, le trajese del Brasil una imagen de la Virgen, pues deseaba erigir en su hacienda una capilla a la Inmaculada Concepción de María. El marino, llamado Andrea Juan, cumplió el encargo, mas no fue una sino dos las imágenes que llegaron al puerto de Buenos Aires, desconociéndose la causa de esa duplicación.
Luego de tres días de viaje, la caravana a la cual se incorporó la carreta hizo un alto a 5 leguas de la actual ciudad de Lujan, en el paraje de Zelaya, para pernoctar en la Estancia de Rosendo de Trigueros.
Al día siguiente, ya dispuestos a continuar la marcha, los bueyes no consiguieron mover la carreta. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña (38 cm de altura) de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Oramas, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a algo más de 20 km del actual emplazamiento del santuario. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación.
Si bien la fiesta de Nuestra Señora de Lujan se celebra el 8 de Mayo de cada año, para recordar el momento de su Coronación, se le rinde culto también el 8 de Diciembre, por ser una imagen de la "Inmaculada Concepción de María" y su fiesta es precisamente ese día.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un día como hoy, se nos fue el maestro
El 23 de Mayo de 1992 se nos fue físicamente en la ciudad de Nimes ,Francia, Don Atahualpa Yupanqui.La radio El Huairamuyo preparo dos especiales que lo podes escuchas hoy a las 8 hs y otro a las 13 hs.dejanos tus mensajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un dìa como hoy
21 de Mayo de 1969 – Se registra la milonga “La Primavera” de Víctor Velázquez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un dìa como hoy, nace Facundo Cabral
22 de Mayo de 1937 – Nace Rodolfo Enrique Cabral, En La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires. Cantautor, poeta, escritor y filósofo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz día de la escalapela
18 de Mayo de 1942 - Se celebra por primera vez en el país el DIA DE LA ESCARAPELA, instituido por el Consejo Nacional de Educación según resolución del día 4 de Abril de 1941, sin establecer una razón válida de porque debía ser festejado cada 18 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El día que el bandoneón lloró
18 de Mayo de 1975 - Fallece Aníbal Carmelo Troilo "Pichuco", en la ciudad de Buenos Aires. Bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudio Palermo :
Donde queda la radio ? Felicitaciones
Patán Sotulo:
Buenas Noches, quisiera saber si esta radio los peces muertos nadan contra la corriente
Celia :
Felicitaciones
Pedro de cba:
Hermosa musica me acompaño desde q la descubri
gricel:
excelentes temas
MARIO DE MATADERO:
FELICITACIONES POR EL PROGRAMA,YO LO ESCUCHABA CUANDO ESTABA EN EL HUAIRAMUYO AÑOS ATRAS,NO SABIA QUE HABIA VUELTO ME ALEGRO ABRAZO PAISANO CARLOS.
HECTOR EDUARDO FREIR:
FELICITACIONES...GRACIAS POR INCLUIR "NO ESTAMOS LOCOS" EN VUESTRA PROGRAMACIÓN...
Walter Biscay Ruiz:
Felicitaciones amigos, un fuerte abrazo baraderense..
Encuestas
Cual es tu autor preferido?
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • PROGRAMACION RADIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra