Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Cultura ¡Hernán Figueroa Reyes, la historia de un grande!
22/04/2019 | 58 visitas
Imagen Noticia
Hernán Figueroa Reyes llamado también como “El Cantor Enamorado”, de origen salteño y nacido un 14 de septiembre de 1936. Comenzó su conocida carrera simplemente con la humilde intención de consagrarse musicalmente, sin embargo alcanzó mucho más al convertirse en músico cantante y compositor de la música folklórica Argentina.

Después de pasar por varios trabajos y de estudiar Derecho, abandona toda esta actividad para dedicarse de lleno a la música. Así es como con su guitarra y su canto anduvo durante tres años con el grupo “Los Huanco Hua”, iniciando su primera formación profesional y ya prometía ser un verdadero éxito. Con este grupo revolucionó la forma de interpretar la música folklórica desde 1960 a 1963.

Luego le llegaría su etapa como solista pero acompañado de su grupo conformado por Emilio Martinez en guitarra y Hernán Rapela en bombo, promoviendo gran convocatoria por los escenarios de Cosquín, Baradero, Jesús Maria y otros festivales populares cuando estaban en pleno auge.

Inaugura su exitosa etapa con “Zamba del cantor enamorado”, una bella zamba que fue escrita en la década del 60 y se convirtió en un verdadero éxito a partir de la interpretación de la excepcional voz de Hernán Figueroa Reyes. Teniendo en cuenta que la presentó en uno de los escenarios de Cosquín, la misma llegó a ser muy famosa y la más recordada a través de los años.

Después llegaron a su cancionero “Zamba para mis amigos”, “Zamba del gaucho guerrero”, “Decime que sí” y “A mi San Bernardo”, entre otras.

Su labor artística se extendió a trabajos vinculados a la música, como conducir programas radiales y televisivos, además fue director artístico de un importante sello discográfico y su participación en varias películas lo consagraron como artista por la gente misma.

Lamentablemente su exitosa carrera se ve truncada a la edad de 36 años cuando sufre un accidente automovilístico viajando a Rosario, Santa Fe.  Tristemente esta pérdida ocurrió un 5 de febrero de 1973, cuando después de tres días de agonía fallece siendo muy joven aún. Sus restos descansan en el cementerio de Baradero en una bóveda familiar.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un día como hoy, se nos fue el maestro
El 23 de Mayo de 1992 se nos fue físicamente en la ciudad de Nimes ,Francia, Don Atahualpa Yupanqui.La radio El Huairamuyo preparo dos especiales que lo podes escuchas hoy a las 8 hs y otro a las 13 hs.dejanos tus mensajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un dìa como hoy
21 de Mayo de 1969 – Se registra la milonga “La Primavera” de Víctor Velázquez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un dìa como hoy, nace Facundo Cabral
22 de Mayo de 1937 – Nace Rodolfo Enrique Cabral, En La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires. Cantautor, poeta, escritor y filósofo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz día de la escalapela
18 de Mayo de 1942 - Se celebra por primera vez en el país el DIA DE LA ESCARAPELA, instituido por el Consejo Nacional de Educación según resolución del día 4 de Abril de 1941, sin establecer una razón válida de porque debía ser festejado cada 18 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El día que el bandoneón lloró
18 de Mayo de 1975 - Fallece Aníbal Carmelo Troilo "Pichuco", en la ciudad de Buenos Aires. Bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudio Palermo :
Donde queda la radio ? Felicitaciones
Patán Sotulo:
Buenas Noches, quisiera saber si esta radio los peces muertos nadan contra la corriente
Celia :
Felicitaciones
Pedro de cba:
Hermosa musica me acompaño desde q la descubri
gricel:
excelentes temas
MARIO DE MATADERO:
FELICITACIONES POR EL PROGRAMA,YO LO ESCUCHABA CUANDO ESTABA EN EL HUAIRAMUYO AÑOS ATRAS,NO SABIA QUE HABIA VUELTO ME ALEGRO ABRAZO PAISANO CARLOS.
HECTOR EDUARDO FREIR:
FELICITACIONES...GRACIAS POR INCLUIR "NO ESTAMOS LOCOS" EN VUESTRA PROGRAMACIÓN...
Walter Biscay Ruiz:
Felicitaciones amigos, un fuerte abrazo baraderense..
Encuestas
Cual es tu autor preferido?
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • PROGRAMACION RADIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra