Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Mitos y leyendas Leyenda Argentina.-"El hornero"
19/04/2019 | 79 visitas
Imagen Noticia
El hornero es un ave, que construye, de barro y paja, su nido, tiene, precisamente, la forma de un horno campesino.

Dice la leyenda que el hornero era un bravo y hermoso doncel cazador, el que vivía en un apartado lugar, solo con su padre. Amaba el joven a una muchacha que viera en sus excursiones; pero llegado a la edad viril, tuvo que someterse a la triple prueba que era de obligación en su tribu. El triunfador obtendría a la propia hija del cacique como premio.

Para ello debía vencer en dos carreras, una a pie y la otra a nado, y luego someterse a la prueba del ayuno, que consistía en estarse inmóvil, encerrado entre cueros, y sin tomar más que líquido durante nueve días.

Y cuenta la tradición que el doncel bravo y hermoso triunfó en todas las pruebas; más cuando fueron a sacarlo del cuero donde permaneciera nueve días, inmóvil, bebiendo solo zumo de maíz, el cacique y los ancianos de la tribu, que oficiaban de jueces, vieron que se achicaba el doncel, hasta convertirse en un pequeño ógaraitig de plumas encarnadas. Y desde el cuero voló hasta la cima de un lapacho; desde donde lanzó su primer melodioso y alegre canto. El cazador renunciaba así a la hija del cacique. La muchacha cantora, se convirtió en ave también y voló a hacer compañía al que, por su amor desdeñaba los honores y el mando.-

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
leyenda del Cerro de los Siete Colores (Jujuy)
En la provincia de Jujuy al noroeste de la Argentina, podemos encontrar dos magníficos lugares que han sido tocados por los dioses, el Cerro de los Siete Colores y el Cerro Paleta de Pintor. Lugares emblemáticos de la fisonomía norteña, puntos atrayentes del turismo nacional y del internacional también.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leyenda del Zorzal Colorado
El Zorzal Colorado es una de las aves más abundantes que podemos ver en los parques y jardines de los alrededores de Buenos Aires, pero además es muy frecuente en otras partes del país, y se caracteriza por ser muy terrícola que se desplaza dando saltitos y cortas carreritas. Además por ser sedentaria rara vez se aleja de su territorio, por esa razón podemos contar con su infaltable y bello canto cada amanecer y al anochecer. Su canto de extraordinaria armonía que generalmente está a cargo de los machos, se relaciona con el llamado a la pareja. De hecho, hay una historia de amor o leyenda detrás de esta interesante ave.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leyenda del Farol
Como sabemos hay famosos mitos y leyendas de nuestro país que forman parte del folklore argentino, su lugar geográfico es el interior tan bello e impactante por sus paisajes naturales. Pero también el noroeste argentino guarda muchas historias, una de ellas es la “Leyenda del Farol”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misterios de la Laguna del Bebedero
La Laguna del Bebedero esta ubicada en la zona de Balde, una localidad que pertenece al Departamento de Pueyrredón y a 30 km. de la ciudad de San Luis, una provincia llena de historias y leyendas. De hecho, sus antiguos habitantes recuerdan la presencia de diferentes misterios sobrenaturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La historia del Cura Brochero ¿quien fue y como vivió?
José Gabriel del Rosario Brochero nacido el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa, Cordoba era llamado “El cura gaucho”. Criado en una familia muy cristiana, ya desde joven reflejaba una inclinación muy especial hacia el sacerdocio católico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elhuairamuyo.com.ar/.
Enviar mensaje
Claudio Palermo :
Donde queda la radio ? Felicitaciones
Patán Sotulo:
Buenas Noches, quisiera saber si esta radio los peces muertos nadan contra la corriente
Celia :
Felicitaciones
Pedro de cba:
Hermosa musica me acompaño desde q la descubri
gricel:
excelentes temas
MARIO DE MATADERO:
FELICITACIONES POR EL PROGRAMA,YO LO ESCUCHABA CUANDO ESTABA EN EL HUAIRAMUYO AÑOS ATRAS,NO SABIA QUE HABIA VUELTO ME ALEGRO ABRAZO PAISANO CARLOS.
HECTOR EDUARDO FREIR:
FELICITACIONES...GRACIAS POR INCLUIR "NO ESTAMOS LOCOS" EN VUESTRA PROGRAMACIÓN...
Walter Biscay Ruiz:
Felicitaciones amigos, un fuerte abrazo baraderense..
Encuestas
Cual es tu autor preferido?
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Efemerides
  • Espectáculos
  • Folklore
  • Mitos y leyendas
  • PROGRAMACION RADIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Huairamuyo - Radio Online

    Facebook: RADIO EL Huiramuyo
    Enrique Obregon: 1124931224
    Gustavo Esner: 1168251165

    Lavalle 1569

    Capital Federal - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra